Terminos De Uso

La visita y las transacciones de tipo comercial o de otra que se realicen dentro del sitio www.vivafarma.co, (en adelante Vivafarma), se sujetan a los presentes términos y condiciones.

Al usted estar dentro del Vivafarma, entiende y acepta los Términos y Condiciones de Vivafarma, dichos términos y condiciones, pueden variar en cualquier momento y se entiende y acepta que el Usuario nuevo o registrado que use Vivafarma, acepta los cambios generados.

Acerca del Vivafarma

Es un sitio con un listado de medicamentos que en todo caso requieren una receta médica para su venta y de otros productos y servicios alrededor de la salud de las personas. Todo producto, médico o y servicio  dentro de Vivafarma, se entenderá como (Oferta Vivafarma).

El Usuario que hace uso de Vivafarma para adquirir sus medicamentos declara que tiene fórmula médica al usar los servicios de Vivafarma. Por lo tanto Vivafarma, no acepta ninguna responsabilidad que se origine por el consumo de medicamentos recetados, de venta libre o servicios médicos, pues, el Usuario entiende y acepta que Vivafarma es sólo un distribuidor de lo que adquiere a través de nosotros.
 
Vivafarma no se hace responsable por el uso inadecuado, mala dosificación, reacciones adversas a la salud de los productos o servicios que el Usuario adquiera a través de nosotros, incluyendo todo daño, lesión en persona, propiedad por responsabilidad de productos o servicios, sea por negligencia o no. En ningún caso Vivafarma es responsable por daños de responsabilidad civil, contra actual o extracontractual.

Al ser un servicio web, Vivafarma puede tener errores de conexión, capacidad de uso, servicios de compra, tener errores en los productos o servicios, omisiones o inexactitudes, Vivafarma se reserva el derecho a su corrección de forma directa o a través de terceros, para cumplir con los requerimientos de los Usuarios.

Uso de terceros, piratería y uso indebido

Vivafarma, no se hace responsable por el uso ilegal de nuestra marca, nombre, suplantación, por parte de terceros que pretendan engañar a los Usuarios, esto incluye, accesos, registros, uso de información no fallas de tipo tecnológico, estafa o desfalco.
Vivafarma facilita el acceso, las consultas, la decisión de comprar nuestros productos y servicios, es responsabilidad total, plena y absoluta del Usuario.

Nuestro contenido 

Vivafarma describe productos y servicios, puede enlazarse con sitios sobre la salud, el acceso a estos otros sitios, propios o de terceros, seguir dichas instrucciones o recomendaciones, son responsabilidad total, plena y absoluta del Usuario y exonera a Vivafarma de cualquier tipo de reacción adversa, daño de cualquier tipo físico, emocional o civil a Vivafarma, pues, como tal, son sitios de consulta y recomendaciones.
Vivafarma, en su contenido no médica, formula o es una guía para el consumo de medicamentos, productos o servicios, el Usuario declara que  para adquirir en Vivafarma ha consultado a un profesional de la salud.

 El contenido del Sitio Vivafarma es sólo informativo, y no debe usarse para definir, determinar, dosificación, precauciones, advertencias, modo de uso o empleo, de cualquier producto o servicio, adquirido, o ningún tipo.
El Usuario que entra a Vivafarma, acepta que no somos responsables de reclamaciones, pérdidas o daños que sea directo o indirectos que se deriven del uso de nuestro sitio, de la información que se encuentra en Vivafarma o que esté enlazada con nuestro sitio.
Vivafarma como distribuidor de medicamentos no se hace responsable o solidario con las afirmaciones de los fabricantes, sobre los beneficios, resultados ni eficiencia que realizan los fabricantes que tienen productos y servicios publicados y comercializados en nuestro sitio.  Por lo tanto Vivafarma no acepta garantías respecto a los productos y servicios por cuenta propia, solo  y exclusivamente, las que a través de Vivafarma aplique el fabricante y en caso de tener costos de devolución, manejo o productos de remplazo, el Usuario acepta este cargo al momento de usar nuestro servicio.
El Usuario entiende y acepta que la información que se publica sobre el producto o servicios que ofrece Vivafarma, no constituyen garantía.
 
Usuarios
 
Registro

El registro de los visitantes, les da un status de Usuarios y es indispensable para que acceda a los productos y servicios, el Usuario que se registre, al momento de aceptar el registro por cualquiera de nuestros medios o intermediarios, acepta nuestros términos y condiciones en su totalidad.
El Usuario debe ser mayor de edad para realizar compra, no se aceptan compras, realizadas por menores de edad.
El Usuario debe completar la información incluyendo, nombres, apellidos, teléfono correo electrónico, dirección, ciudad, documento de identidad para que pueda hacer cualquier tipo de compra, al aceptar el registro el Usuario declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

 Al momento de registrarse Vivafarma  recolecta, almacena y utiliza  la información con los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme a la ley.
 El uso que Vivafarma dará a la información será para facilitar el acceso a la compra de productos y servicios, además de poder utilizarla con propósitos estadísticos, publicitarios y promocionales.
 
Compra de productos y servicios

El Usuario, que decide hacer una compra en Vivafarma, debe realizarlo por alguno de los medios de pago disponibles y para esto acepta entregar la información de su medio de pago, incluido tarjeta de crédito, direcciones de envío que será la misma dirección en la que se consigna la factura y los demás requeridos para la expedición de factura según la norma vigente.

Uso de Usuario y de la clave
 Cuando el Usuario se registra, debe elegir una clave secreta, si se la ha asignado de forma automática, la debe cambiar, su uso es de total responsabilidad del Usuario, si lo entrega a terceros, el uso de su Usuario o compras indebidas y toda operación que dentro o fuera de Vivafarma se realice con su Usuario.
En el momento que lo desee, el Usuario puede cambiar la clave, para esto deberá sujetarse a los procedimientos disponibles, en caso de olvido de clave, el Usuario puede pedirla y acepta el método que para esto tenga Vivafarma.
 

Aceptación y consentimiento de compra

 El Usuario al realizar el proceso de compra, manifiesta su consentimiento en la media de ir avanzando y perfeccionado, la manifestación final de la compra es la acción de pago, como tal el Usuario debe revisar la descripción, cantidades, precios, cargos adicionales para la aceptación final y proceder con el pago. 
Vivafarma confirmará el recibido del pedido a través de correo electrónico o del medio que disponga con el Usuario, con la información del pedido, el proceso de pago, el precio recibido en el pago, los gastos de envío que aplican.
 
 
Compra de productos

 Vivafarma, explica dentro del sitio la forma que debe seguir para la compra de los productos y/o servicios, describirá las presentaciones disponibles, en momento de la aceptación de la compra, el Usuario acepta que conoce y recibirá los productos que corresponden a los solicitados en su pedio o los equivalentes que Vivafarma despache. 
Se podrán utilizar los medios de pago informados en Vivafarma, para esto el Usuario acepta los términos y condiciones del banco y la plataforma de pago utilizado, por lo tanto, Vivafarma no es responsable de las acciones, daños o perjuicios que se generen por la utilización de los medio de pago.
 
Los siguientes son los procedimientos de la compra:
1. Estar debidamente registrado como Usuario, lo que implica aceptar los presentes términos y condiciones.
2. Agregar los productos, paquetes y/o servicios de su interés al carro de compras.
3. Agregará el archivo con la receta médica y al hacerlo, declara bajo la gravedad de juramento que el archivo enviado es un documento original, y veraz emitido por un profesional de la salud. En caso contrario Vivafarma se reserva el derecho de aceptar o no la compra.
4. Para que la compra quede confirmada dará clic en el botón comprar o su equivalente.
5. Diligenciará el formato de facturación y despacho que para este fin disponga Vivafarma.
6. Realizará el pago a través de los medios que para esto disponga Vivafarma.
7. Declara su voluntad de compra y obligación del pago en el momento que da clic en el botón comprar o su equivalente.
8. Vivafarma, realizará el despacho a través de personal propio o de terceros que para esto disponga.
9. Vivafarma podrá  hacer reexpedición del pedido al Usuario si no fue posible, en caso de no poder entregarlo, el Usuario acepta el pago de los cargos por bodegaje y devolución que se generen.

Vivafarma puede o no tener los productos y/o servicios, que el Usuario desea comprar, en caso de no tenerlo disponible Vivafarma se lo hará saber a través de los canales que para esto Vivafarma disponga y no estará en la obligación de entregarlo.